El pasado 27 de Marzo realice mi primer viaje a tierras extranjeras., todo comenzó en año pasado al aceptar una invitación que una muy querida amiga, la cual consistía en ir a Cuba a participar en un festival de Danza que proponía otra amiga suya (lo cual ahora en el presente y gracias a ese viaje pude conocer chicos super talentosos los cuales ya considero mis amigos).

Vivir en un lugar de playa no me hace desear conocer un lugar con playa , pero esta vez era diferente , el ir a tierras extranjeras era algo que por mucho tiempo quería hacer , pero por mil pretextos no hacia.

Tome la oportunidad que se me presento , acepte no solo el compromiso de pagar ese viaje si no que ademas de participar en el festival de “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento 2017”., dentro del colectivo Iyali , integrado por 3 bailarines profesionales y 3 novatas (incluida yo las mas novata de todos),  en su momento creí que bailar no representaría problema para mi ya que de niña bailaba danza folklórica mexicana,  pero grave error esas habilidades se fueron con la edad jejeje, me costo mucho trabajo aprender las coreografias y que mis movimientos se vieran lo mas lindos posibles.  Sorry Chicos!! ^_^

colectivodedanzaiyali

El coordinarnos para los ensayos fue lo mas difícil del proceso ya que dos de los integrantes estudian fuera de Zihuatanejo , con mucho nervios (a pesar de que logre que no figurara en muchos bailes mas que en dos) nos presentamos en la Cancha Municipal , en un restaurante de playa Troncones y el la feria regional de San Jose Ixtapa.  Con estas presentaciones pudimos obtener algunos recursos para nuestro viaje que fue pagado en su totalidad por recursos propios (lo aclaro por que en su momento supuestamente recibiríamos ayuda de las autoridades municipales).

Al final formamos un lindo equipo, llevamos bailes típicos del estado de Guerrero , región centro, costa y tierra caliente.

Los cubanos agradecieron el poder  ver algo diferente a lo que ven comúnmente como Bailes de Jalisco y Veracruz.

Continuara…

 

 

 

 

Comments are closed.